Partido MIRA apoya Proyecto que concederá el ascenso póstumo a los Cadetes víctimas del atentado terrorista en la Escuela General Santander
septiembre 11, 2019

Disminución Impuesto de Timbre para trámites en el exterior, un logro para el bolsillo de nuestros connacionales.

En proposición conjunta del Partido Centro Democrático y el Partido MIRA logramos la disminución del 60% del Impuesto de Timbre en la Ley de Crecimiento Económico.

Desde 2013 con la iniciativa Pasaporte para Todos, el Partido MIRA ha dado pasos importantes hacia la disminución de cargas tributarias y de costos en trámites para colombianos en el exterior.

Año tras año hemos propuesto en el marco de las distintas reformas tributarias (2015, 2018 y 2019); así como en las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo y del Presupuesto General de la Nación; la eliminación, diminución o redistribución del Impuesto de Timbre para aliviar el bolsillo de nuestros connacionales, de la mano de la solicitud de la mejora del servicio consular.

El pasado miércoles durante el complejo debate de la Ley de Crecimiento se logró la inclusión el aval del Gobierno Nacional, para tener una disminución del 60% del Impuesto de Timbre sobre los trámites hechos desde los consulados de Colombia en el mundo.

La Senadora Ana Paola Agudelo explicó la medida: “Traemos buenas noticias para los más de 4 millones de ciudadanos en el próximo año 2020. Desde Enero, usted solo pagará 21 Dólares de impuesto de Timbre por el pasaporte, asimismo por certificaciones, autenticaciones, y reconocimiento de firma, solo 5 dólares. Ahora uno de los trámites más caros es el de protocolo de escritura pública, que se usa cuando requiere un poder especial, pasa de 384 a 248 USD, un alivio de más de 130 dólares”. Con ello se espera que a partir del 1 de enero de 2020, el pasaporte electrónico tenga una disminución del 25% pasando de los 145 USD que se pagan hoy a 110 USD.

Frente a ello la Senadora, vocera del Partido MIRA, agregó: “Este no solo es un logro de MIRA sino es un mensaje contundente del Gobierno Nacional y del Presidente Duque en su compromiso con los colombianos en el exterior, vemos los frutos de un trabajo en equipo con el Partido de Gobierno siempre con el ánimo de llevar más beneficios a nuestros nacionales. Pero nuestro trabajo no termina aquí, seguiremos buscando la disminución de los costos de base que desde 2017 siguen vigentes, para que podamos contar con trámites equivalentes a lo que hoy se paga en pesos colombianos.

 

 

 

Comments are closed.