Beneficios para población migrante, se resaltaron en Audiencia Pública adelantada en Cúcuta

Audiencia Pública: Política Pública de Fronteras y Política Integral Migratoria desde los territorios
mayo 28, 2019

Beneficios para población migrante, se resaltaron en Audiencia Pública adelantada en Cúcuta

Muy positiva y con importantes anuncios para la población migrante en Colombia, resultó la Audiencia Pública: Política de Fronteras y Política Integral Migratoria, adelantada en Cúcuta y liderada por la Senadora Ana Paola Agudelo del Partido MIRA.

Entre las buenas noticias para la población migrante, se resaltó el anuncio de Ministerio de Comercio y Bancoldex sobre la destinación de una línea de crédito por cien mil millones de pesos para modernizar el capital de trabajo y bienes de capital en zonas de frontera.

Por su parte, la Gerencia de Fronteras resaltó la necesidad de fortalecer las medidas para los retornados e informó que se están estableciendo cupos educativos y en gasolina para los migrantes.

El SENA anunció que ya cuenta con los centros de Pescadero, Comuneros y Tecnoparque, adecuados para ofrecer toda la atención a la población migrante en cuanto a formación laboral técnica y tecnológica.

La Senadora Ana Paola, co autora proyecto de ley de Atención Integral Migratoria del Partido MIRA que cursa en el Congreso, acogió el llamado de la Cancillería de Colombia para trabajar armónicamente con el Congreso de la República, la iniciativa de Política Integral Migratoria y de Fronteras que radicará el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así pues, el balance de esta jornada fue satisfactorio por parte de los congresistas de la Comisión Segunda, quienes se habían propuesto a desarrollar en la ciudad de Cúcuta esta Audiencia con el fin de dar a conocer los avances y resultados en la gestión y atención de la crisis humanitaria que atraviesa esta población, plantear metas y proyecciones que solucionen las preocupaciones de orden social y de la comunidad.

Comments are closed.