Víctimas en el Exterior fueron protagonistas en Plenaria de Cámara de Representantes

Piden que víctimas colombianas en el exilio participen en el proceso de paz
septiembre 10, 2014
3 millones de colombianos perjudicados por remesas con venezuela
septiembre 17, 2014

Víctimas en el Exterior fueron protagonistas en Plenaria de Cámara de Representantes

En medio de la #MaratónPorLaPaz llevada a cabo en la Plenaria de la Cámara de Representantes, la congresista Ana Paola Agudelo solicitó nuevamente a los entes encargados una mayor atención a las más de 500 mil víctimas que se encuentran en total abandono por parte del estado colombiano.

A través de un video, cuatro víctimas de Costa Rica, Suiza y España, contaron sus casos ante la plenaria de la Cámara y sus 163 miembros.

La congresista Agudelo del Movimiento Político MIRA y en su calidad de Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior valoró la intención que tuvo la ONU y la Universidad de incluir por petició suya, una representación de estas víctimas del exterior a la mesa en La Habana.

Además la Representante por los colombianos en el exterior aseugró que:”hemos constatado que no son pocos los obstáculos a los cuales estos colombianos se enfrentan para lograr acceder a los beneficios de la mencionada Ley de Víctimas. Nos hemos encontrado con casos en los que hay un total desconocimiento de los derechos que como víctima les cobijan; otros en los que las víctimas no consideran que exista un proceso confiable para relatar su caso y de esa manera acceder al Registro Único; otros que no reciben una orientación adecuada frente a su situación particular, e incluso conocemos casos en los que las víctimas cumplen con todos los requisitos de ley pero no han logrado acceder a sus beneficios….Lo anterior es aún más preocupante si se considera que la misma ley estableció plazos para declarase como víctima, pero hemos constatado que muchas de ellas desconocen también estas fechas. Algunos ya se han vencido y para el último plazo fijado, 10 de junio de 2015, vemos que resta menos de un año para adelantar la monumental tarea”

 

 

Comments are closed.