¡Traemos buenas noticias para el Caquetá! Taller Construyendo País

Partido Mira muy cerca de los migrantes y retornados
marzo 28, 2019

¡Traemos buenas noticias para el Caquetá! Taller Construyendo País

En el marco del Taller No. 29 Construyendo País adelantado en Florencia – Caquetá,  la Senadora del Partido MIRA Ana Paola Agudelo, expuso diferentes propuestas y necesidades de los ciudadanos de la región, así como de las iniciativas que adelantó el Partido en  el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”

La Senadora Agudelo en su intervención habló sobre los aportes del Partido Mira en la construcción del Plan, en los que destacó:

  • Recursos de las multas de tránsito sean destinados al mejoramiento de vías.
  • 15% del impuesto al carbono se destine para proteger nuestros bosques.
  • Implementación de un seguro agropecuario.
  • Creación del Banco de semillas.
  • Generación de microcrédito para la formalización y el emprendimiento.

De igual manera la Senadora agradeció al Presidente Iván Duque el apoyo en la implementación del Piso Mínimo, para promover el ahorro para la vejez de vendedores informales y campesinos.

En las peticiones que le hizo al Presidente Duque, la Senadora habló sobre la urgencia de terminar la vía Puerto Rico – San Vicente, las vías terciarias: El  Porvenir, el Congo y Rivera bajo.

Finalizó su intervención señalando: “Presidente es urgente el apoyo para la construcción de 3 puntos de encuentro para jóvenes “Sacúdete”, destinados a Florencia, san Vicente y el Municipio de Solano”.

Por su parte, el Presidente Duque anunció buenas noticias para el Caquetá, desde un incremento del 50% en el presupuesto de regalías, pago mensual para adultos mayores, 15.000 cupos para jóvenes en acción, 600 mejoramientos de vivienda, 15.000 familias con cobertura en electricidad en el sector rural, y $5.000 millones para el mejoramiento de los aeropuertos de Florencia y San Vicente.

En desarrollo del Taller, el Presidente de la República destacó la ubicación de 295.000 vacancias laborales, así como la reglamentación que, por el trabajo decente y la construcción de agenda de políticas públicas para vencer la informalidad, viene realizando la Ministra de Trabajo Alicia Victoria Arango Olmos a quien representó en Florencia el Viceministro Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena.

 

 

Comments are closed.