Vivienda

2016-09-27_2031_001Gracias al trabajo que viene adelantando desde el inicio de su labor como Congresista, con las instituciones públicas encargadas del bienestar social en Colombia, logró acercamientos importantes con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en materia de ahorro y crédito en vivienda, para que los colombianos en el exterior pudiesen ser beneficiarios de la oferta institucional de dicha entidad. De ésta manera, la Representante Ana Paola acompañó al FNA en el mes de junio de 2015, al lanzamiento del programa “Colombianos en el Exterior” desde España, en el que se dio a conocer en detalle el funcionamiento de esta iniciativa, diseñada especialmente para los
connacionales.

Así mismo, en el primer semestre del año 2016, esta entidad acogió la propuesta de la Congresista de disminuir las tasas de interés, para el acceso al crédito de vivienda. Ahora los colombianos que se encuentran fuera del país y están interesados en adquirir su casa en Colombia, pueden hacerlo a través del ahorro y crédito con las mejores tasas del mercado.

 


Victimas

Colombianos víctimas en el exterior

2016-09-27_2030_001Visibilización de las más de 500 mil víctimas que salieron de Colombia por el conflicto armado y que no han sido
reconocidas en el marco de la Ley de Víctimas.

Audiencia Pública de la situación de las víctimas en el exterior

En el mes de noviembre de 2014, lideró un espacio que permitió la discusión frente a los temas que les atañen directamente a las víctimas colombianas que se encuentran en el exterior y su acceso a los beneficios que contempla la Ley 1448 de 2011. Gracias a este evento se logró el compromiso de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de extender el plazo para la recepción de declaraciones de las víctimas que se encuentran fuera del país.

La Congresista Agudelo solicitó además que en la Mesa de Negociación de la Habana hubiese un vocero de las víctimas del exterior. Así, en la última delegación de las víctimas, se logró la representación de este colectivo.

 


 

Pensión