Seguir sumando esfuerzos por los colombianos en el exterior es un reto: Congresista Agudelo

Representante Ana Paola Agudelo rinde cuentas ante colombianos en Canadá
Junio 18, 2016
Colombianos en el exterior serán atendidos en Feria de Servicios en Nueva York
Julio 12, 2016

Seguir sumando esfuerzos por los colombianos en el exterior es un reto: Congresista Agudelo

Ministra de Inmigración de la Diversidad y la Inclusión, de Canadá Kathleen WeilCon el objetivo de exponer su rendición de cuentas, la Representante por los colombianos en el exterior del Movimiento Mira,  Ana Paola Agudelo, realizó una visita a los colombianos en Canadá entre los días 19 y 28 de junio en ciudades de London, Hamilton, Toronto, Calgary, Edmonton y Montreal.

La Representante obtuvo un balance positivo de su gira por Canadá, la cual calificó como productiva y enriquecedora al comprobar con su visita el compromiso de su labor con la comunidad en el exterior.

“Existe una necesidad por parte de colombianos en el exterior, que requiere atención y es la ausencia de un contacto directo,  permanente y efectivo con el Estado colombiano, que sientan cercanía con su país. Por eso, considero que recibimos una alta receptividad por parte de ellos y estamos muy satisfechos de generar esa cercanía, pero sobre todo, de llevarles los resultados en su beneficio” Precisó la Congresista.

Durante su visita, la Representante se reunió con diferentes autoridades canadienses entre las que se destaca la Ministra de Inmigración de la Diversidad y la Inclusión, de Canadá Kathleen Weil en Québec,  encuentro que permitió trasladar las inquietudes de la comunidad colombiana sobre la equivalencia de títulos profesionales entre los dos países. Por otra parte, habló acerca de las políticas de inclusión laboral en el sector agrícola, para que puedan postularse a ellos los connacionales.

Asimismo sostuvo un encuentro con Estefanía Cortes Vargas de origen colombiano, quien hace parte de la Asamblea Legislativa de Alberta, con quién trató diversos temas relacionados a la  Educación y capacitación para la mujer; e intercambió experiencias con respecto al sistema electoral  y programas de gobierno.

Posteriormente, se trasladó de Hamilton para establecer diálogos con el alcalde de esa ciudad Fred Eisenberger,  en relación a situación actual de los colombianos residentes allí, sobre todo los refugiados. Además sentó una defensa hacia su comunidad frente a hechos ocurridos de discriminación, por su condición de migrantes.

En su paso por Québec, visitó a un integrante de la Asamblea Nacional el Diputado de raíces colombianas,  Saúl Polo. Reunión en la que reconoció su labor política en el Gobierno de esa provincia.

Durante su visita, aparte de las reuniones con autoridades locales, la Representante sostuvo encuentros con los diferentes encargados de los consulados colombianos en Montreal, Toronto, Alberta y la Embajada en Canadá con el propósito de trasmitir las inquietudes con respecto a al servicio consular, pasaportes y atención a las víctimas.

De igual manera, la Congresista se reunió con la comunidad colombiana en las ciudades de London, Toronto, Hamilton, Calgary, Edmonton y Montreal. Eventos que permitieron presentar su rendición de cuentas y asimismo recibir las inquietudes y propuestas de los participantes.

Por último, Agudelo agradeció a su comunidad la acogida de su vista y señaló que frente a las necesidades que presentan los colombianos de esa región, todo está por hacerse: “Hemos hecho esfuerzos para visibilizar migrantes colombianos desde el Congreso, pero no es suficiente. Esta visita nos deja claro que los retos aumentan, la tarea de sumar esfuerzos para ellos continua” puntualizó la Congresista. En este sentido invitó a toda la comunidad y a las autoridades, colombianas y extranjeras a sumarse en el apoyo y construcción de políticas y programas encaminados a mejorar la calidad de vida de nuestros migrantes.

 

 

 

 

Comments are closed.