Representante por colombianos en el exterior exige mayor atención del congreso a conciudadanos residentes en el extranjero

Estamos analizando un posible fraude con material electoral hurtado en Venezuela
Marzo 17, 2014

Representante por colombianos en el exterior exige mayor atención del congreso a conciudadanos residentes en el extranjero

“Como inmigrante durante los años que he estado fuera del país, he vivido el olvido por parte de los gobiernos anteriores”. Ana Paola Agudelo.

Bogotá D.C. Colombia, 24 de Julio de 2014 (Prensa) Ante la plenaria de la Cámara de Representantes y con un tono enérgico, la Representante por los Colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo pidió a todos sus colegas del legislativo mayor atención a las problemáticas que viven más de cinco millones de compatriotas residentes fuera del país y que cada vez se sienten más abandonados por el gobierno nacional.

“No podemos permitir que nuestros conciudadanos sigan viviendo lo que viven a diario…persecuciones, explotación, abandono, maltrato…y un sinfín de situaciones más que les invito a conocer” afirmó en su intervención la Representante.

Agudelo además les invitó a sus compañeros congresistas que “no solo se puede legislar para los colombianos que viven en Colombia, sino que se debe fijar los ojos también en aquellos que decidieron cruzar fronteras y buscar un mejor futuro tanto académico como económico, sin embargo muchos de ellos no reciben la ayuda que esperan del estado colombiano”.

La congresista quien residió varios años en el exterior, se encargó con su equipo de trabajo a los largo de este tiempo de recoger experiencias y/o aportes de cientos de colombianos que viven como inmigrantes en Europa, Estados Unidos y Sur América, para luego y basado en estas problemáticas diseñar los proyectos de ley que ya se están radicando en el Congreso posteriormente.

“Nuestro trabajo se ha basado y se basará siempre en escucharlos a ellos (inmigrantes)…si antes no se tenía una voz en el congreso que los representara pues ahora trabajaré fuertemente para que sean reivindicados los derechos de nuestros colombianos en el exterior”.

Comments are closed.