Representante Ana Paola Agudelo visita a colombianos en Chile

Congresista Agudelo exalta labor de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana
Noviembre 5, 2016
“Mediante el respeto, personas de diferentes culturas pueden coexistir” Ana Paola Agudelo – Nota El Mercurio Antofagasta
Noviembre 15, 2016

Representante Ana Paola Agudelo visita a colombianos en Chile

whatsapp-image-2016-11-02-at-2-50-53-pmLa Representante por los Colombianos en el Exterior del Movimiento Mira, Ana Paola Agudelo, visitará Chile entre los días 10 y 14 de noviembre con el objetivo de acercar al Estado colombiano y realizar su exposición de rendición de cuentas a sus connacionales, residentes de esta parte de América del Sur.

La Congresista Agudelo viene realizando esta serie de visitas a nivel internacional, en una jornada sin precedentes en países como España, Reino Unido, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

En este sentido, la Representante acompañará, la I Feria de Servicios para colombianos en Chile, evento que se realizará los días 12 y 13 de noviembre en parque Bustamante en la ciudad de Santiago. Este evento es coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia.

La feria busca proporcionar información directa al ciudadano colombiano migrante, por parte de 40 instituciones colombianas y chilenas que ofrecen servicios de protección, vivienda, prevención, educación, salud y financiación, entre otros, que resultan de interés para los colombianos en el país Chileno.

En el marco de este evento, la Congresista Agudelo, dará a conocer la gestión que viene adelantando a través de un trabajo interinstitucional con algunas de las entidades presentes, especialmente con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que ahora ofrece a los colombianos que residen en el exterior, una tasa de interés del 6% en crédito y ahorro lo cual, es un incentivo importante para la inversión en vivienda en territorio colombiano.

La Honorable Representante también ha sido convocada por cientos de colombianos, entre ellos líderes políticos y comunitarios, quienes buscan exponer sus necesidades y escuchar los avances que en materia legislativa la Congresista ha realizado a favor de este colectivo en el exterior.

Asimismo, se reunirá con diferentes autoridades chilenas que permitirán fortalecer el vínculo de los colombianos con su país y su representación en el Congreso, así como visibilizar ante las autoridades locales, las problemáticas que tienen como población migrante en ese país de acogida.

Comments are closed.