Representante Ana Paola Agudelo Participó en el Foro: La Mujer en Bogotá, Rompiendo Techos de Cristal

Acto Simbólico 60 años del ejercicio del voto de las mujeres
noviembre 29, 2017
Se aprueba Proyecto que permite a policías retirarse de 15 a 20 Años
diciembre 14, 2017

Representante Ana Paola Agudelo Participó en el Foro: La Mujer en Bogotá, Rompiendo Techos de Cristal

La Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior y candidata al Senado por el Partido Político MIRA, Ana Paola Agudelo García, participó en el Foro “La Mujer en Bogotá, Rompiendo Techos de Cristal” organizado por Foros Semana.

El evento tenía como propósito abrir un espacio de discusión sobre las problemáticas de la participación de la mujer desde el escenario político en las diferentes regiones; en el marco del diseño de políticas públicas, la equidad de género y el acceso de oportunidades económicas para todos.

La Representante en su intervención resaltó la implementación del Sistema Cremallera como mecanismo de su Partido y acción contundente, que incentiva a la mujer a participar en política. “Fortalecer la incidencia de la mujer en la política es parte medular de nuestros objetivos del Partido. En ello venimos trabajando desde hace 17 años, y nuestras candidatas y mujeres electas a las diferentes corporaciones públicas a las que hemos aspirado lo han demostrado” indicó.

Así mismo, destacó la importancia sobre la voluntad que deben tener los partidos políticos en abrir espacios de participación para la mujer, que debe reflejarse en asignar un presupuesto equitativo e iguales condiciones para hombres y mujeres.

En ese sentido finalizó su intervención, invitando a las mujeres de los diferentes partidos políticos a que ejerzan presión sobre aquellos que las representan, y que voten SÍ a las propuestas de acciones afirmativas que promuevan la participación de la mujer.

 

Comments are closed.