Representante Ana Paola Agudelo, en Armenia para fortalecer política pública

Primera iniciativa que beneficiará a la mujer colombiana en el exterior
marzo 8, 2017
Solucionar la situación militar para casi 1´200.000 jóvenes propone Bancada MIRA
mayo 4, 2017

Representante Ana Paola Agudelo, en Armenia para fortalecer política pública

La Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, del Partido Político MIRA, participó de la sesión plenaria en el Concejo de Armenia con el fin de apoyar el Proyecto de Acuerdo que tiene como objeto la creación del Consejo Municipal de Atención Integral para la Migración en la región.

Su visita hace parte del trabajo que ha realizado en las regiones para el fortalecimiento de la política migratoria, por lo que señaló “Apoyamos todas las acciones concretas que se realicen con el fin de que el colombiano migrante y que retorna a su ciudad, en este caso los quindianos,  mantengan el arraigo con su región de origen y el acercamiento con sus familias”.

Además la Representante afirmó que lo que va a permitir este concejo, es que desde las diferentes instituciones que lo integran, se puedan brindar soluciones inmediatas y pertinentes a las necesidades para los quindianos que retornan a la región.

“El colombiano que vive afuera como solamente tiene al consulado espera que le resuelvan todo y efectivamente el consulado es el enlace y el canal pero no es quien ejecuta toda la política lo mismo pasa aquí, como es retornado solamente tiene una entidad para todo, por ello la necesidad de crear un comité que sea interinstitucional”  expuso ante los concejales.

Así, próximamente se verá concretada la propuesta de la congresista y aliviada su preocupación por este segmento poblacional, al cual no se le ha tenido en cuenta como es debido, toda vez que el Quindío tiene una gran cantidad de habitantes en condición de retornados. Agudelo agradeció a la administración y a los concejales de Armenia, la voluntad política y buena disposición hacia esta propuesta.

El concejal Julián Andrés Acosta, de la Bancada de MIRA, hizo un reconocimiento por la asistencia de la representante Ana Paola al debate, toda vez que fue un gran apoyo al desarrollo de esta sesión,  en la recta final del proceso de aprobación. “Necesitamos que las políticas de los migrantes se articulen desde lo nacional a lo local para poder brindar una atención pronta a esta comunidad que en la mayoría de ocasiones se enfrentan a dificultades de tipo burocrático y económico para asegurar su reasentamiento en el país. Es importante contar con el respaldo de su congresista en el exterior además de su Concejo Municipal”.

 

 

 

 

Comments are closed.