Ratificamos acuerdo de cooperación Francia-Colombia para financiación de proyectos en Colombia

MIRA presenta su apoyo a la Campaña de Barreto
agosto 12, 2019

Ratificamos acuerdo de cooperación Francia-Colombia para financiación de proyectos en Colombia

dav

La Senadora Ana Paola Agudelo del Partido MIRA, argumentó en la Plenaria de Senado, los beneficios del Proyecto de Ley por medio de la cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República francesa sobre cooperación financiera.

Agudelo quien es ponente de la iniciativa, indicó que uno de los objetivos es oficializar la Agencia Francesa de Desarrollo que viene operando por más de 10 años en Colombia y 75 años de funcionamiento.

Por lo que permitirá beneficios diplomáticos para la Agencia de Cooperación Francesa, que viene operando más de 10 años en Colombia y 75 años de funcionamiento, con los beneficios que este tipo de agencias tienen en Colombia como las Oficinas de la ONU.

Este Proyecto contempla dos modalidades principales de cooperación financiera:

 

  1. La cooperación financiera no reembolsable, la cual consiste en una donación de fondos que no obliga al país receptor a reintegrar los recursos al país donante.
  2. La cooperación reembolsable hace referencia al otorgamiento de créditos o préstamos, los cuales se benefician de plazos largos de pago, bajos intereses y altos periodos de gracia.

También explicó que Colombia al ser parte de la OCDE, el país pasó a ser un país receptor de cooperación para el desarrollo, a ser un país en vía de desarrollo por lo cual no recibirá cooperación internacional. Este Acuerdo permite continuar recibiendo Cooperación financiera y técnica en las áreas clave para alcanzar los ODS en medio ambiente y cierre de brechas.

Dentro de estos argumentos la Senadora solicitó a los congresistas el apoyo a la iniciativa, la cual fue aprobada y continuará el trámite en la Cámara de Representantes para tercer debate.

 

Comments are closed.