Radicamos proyecto de ley que busca fortalecer la participación ciudadana de los colombianos en el exterior

“Cerrar la frontera de noche no es la decisión adecuada para acabar con el contrabando” H.R. Ana Paola Agudelo
agosto 12, 2014
Participación ciudadana colombianos en el exterior
agosto 21, 2014

Radicamos proyecto de ley que busca fortalecer la participación ciudadana de los colombianos en el exterior

La participación de más de 4.700.000 connacionales debe ser de manera inmediata y eficiente.

Bogotá D.C. 19 de Agosto (Prensa) La Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo radicó ante la Secretaría General de la Cámara una iniciativa de ley que busca fortalecer la participación ciudadana de colombianos en el exterior en escenarios de suma importancia como lo son los políticos, económicos, sociales y culturales, entre otros.

“Durante el proceso de campaña y los recorridos que hicimos por los distintos territorios, los colombianos en el exterior a través de sus asociaciones nos solicitaron la creación de un consejo o mesa de participación en la que ellos pudieran intervenir también en la toma de decisiones del país, por esa razón hemos radicado este proyecto, como cumplimiento a la necesidad que se vio de generar este espacio participativo” señaló la Congresista.

Con esta iniciativa entonces se modifica la Mesa Nacional de la Sociedad Civil y las Migraciones, creada por la Ley 1465 de 2011, denominándose ahora como MESA NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA PARTICIPACIÓN Y LAS MIGRACIONES, ampliando así de manera importante su campo de acción.

El proyecto de ley de la Representante del MIRA busca también que sean incorporados al Sistema Nacional de Migraciones, todos aquellos órganos de Control del Gobierno Nacional que tengan relación directa con los colombianos residentes en el exterior y cuyo papel es fundamental no solo para generar mayor participación de estos en la toma de decisiones sino además para realizar un seguimiento continuo a la eficacia y eficiencia de dicha participación.

Prensa: 3003118603

Comments are closed.