Comisión Segunda condecora a miembros de la Fuerza Pública de zona de frontera

Pedido de rectificación por informe de ausentismo de Congresista Agudelo, fue tendencia en Redes Sociales
junio 15, 2016
Representante Ana Paola Agudelo rinde cuentas ante colombianos en Canadá
junio 18, 2016

Comisión Segunda condecora a miembros de la Fuerza Pública de zona de frontera

Condecoración FFMM1 (3)Prensa 16 junio 2016 – La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes condecoró hoy en el salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República, a los Oficiales y Suboficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, y Policía y Comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que se encuentran en Zonas de Frontera.

La Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo resaltó en su discurso, la importancia de todas las fuerzas, policial, militar, naval y aeronáutica; en la defensa de la soberanía en las fronteras que no se limitan al paso terrestre, sino que se desempeñan sobre todo el espectro limítrofe, garantizando así la seguridad nacional.

“Hemos sido testigos en lo últimos años de situaciones de alta tensión en las zonas más apartadas del país, en territorios de difícil acceso en donde la delincuencia aflora. Sin embargo, nuestros miembros de la fuerza pública han puesto su vida y vocación delante de éstas difíciles circunstancias para asegurar que las amenazas contra la población civil sean de forma efectiva neutralizadas. De igual manera en momentos de crisis diplomáticas con los países vecinos, los efectivos de todas las instituciones han cumplido con su deber de hacer presencia en las fronteras, manteniendo a raya incluso amenazas latentes de expansionismo sobre nuestras costas.

Sobre éstas exaltaciones la congresista Ana Paola Agudelo se sumó a sus colegas de Comisión para condecorar con la Orden Dignidad y Patria, a más de 50 oficiales y suboficiales de todas las fuerzas. Rindiendo así los honores y distinciones que las Fuerzas Militares y la Policía merecen.

Finalmente la congresista agregó “Nuestra Fuerza Pública es esencial y somos conscientes del valor que tiene para nuestro país. Es un honor para mí el hacer parte de este acto que aunque simbólico, representa el sentir, la admiración y el respeto de todo el pueblo colombiano”.

 

Comments are closed.