Partido MIRA explica cómo obtener la libreta Militar en Riohacha Guajira

Más de 14.000 mil policías quedarían sin retiro digno
mayo 4, 2018
Senadora socializó ley 1861 del servicio militar obligatorio, que beneficia a jóvenes
junio 1, 2018

Partido MIRA explica cómo obtener la libreta Militar en Riohacha Guajira

La Senadora Electa y actual Representante por los colombianos en el exterior, Ana Paola Agudelo, participó en el Foro: “Mi Libreta Militar” en la Universidad de la Guajira con el fin de aclarar las dudas de los jóvenes de la región sobre cómo resolver la situación a militar.

Agudelo como ponente de la Ley 1861 de 2017 por la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, explicó los aportes que el Partido MIRA realizó en esta importante Ley que ahora permite solucionar la situación militar para casi 1´200.000 jóvenes, que se encuentran clasificados inhábiles, exentos y remisos.

El Foro se realizó con el acompañamiento del Comandante del Distrito 45 del Batallón Cartagena Daniel Hernández, quien aclaró las dudas a los asistentes de diferentes partes de la capital de la Guajira, de cómo agilizar el trámite de la libreta militar y la vigencia de la amnistía que será hasta el 4 de agosto del presente año. Fecha que podrán los varones entre los 24 y 50 años definir su situación militar.

El evento fue realizado por la Red de Estudiantes de Educación Superior REDES y con el apoyo de la Universidad de la Guajira y el Partido Político MIRA del departamento.

 

 

 

Comments are closed.