Pagamos uno de los pasaportes más caros del mundo

Celebración del 14º Aniversario de MIRA en la ciudad Musical
Agosto 24, 2014
“Cerrar la frontera Colombo-Venezolana de noche NO es una decisión adecuada” H.R. Ana Paola Agudelo
Septiembre 9, 2014

Pagamos uno de los pasaportes más caros del mundo

Junto a Estados Unidos y México, el pasaporte colombiano es uno de los más costosos.

Bogotá D.C. Prensa Septiembre de 2014. En la comisión Segunda de Cámara y en el marco del debate de control político al presupuesto Nacional para el año 2015, la Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior Ana Paola Agudelo le aseguró a la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Rengifo “Que Colombia hoy por hoy tiene el pasaporte más caro de Sur América y uno de los más caros del mundo, algo que preocupa de sobremanera”.

La congresista del Movimiento MIRA aplaudió el esfuerzo que realizó el Ministerio de reducir el costo del pasaporte tras la solicitud hecha a través de firmas por más de 17 mil colombianos, pero no es suficiente y por ello le pidió a la cancillería “que se estudie la manera de beneficiar al colombiano cuyo pasaporte debe renovar, bien sea quitando el impuesto de timbre o disminuyendo el precio dirigido al base del fondo rotatorio de la Cancillería, todo esto a causa del decreto 1514 de 2012”.

Agudelo afirmó que “no solo es caro sacarlo sino que además para el 2015 todos los colombianos deberán reemplazarlo por el de lectura magnética que aunque es una medida necesaria, se convierte en un doble costo, pues quienes lo tienen vigente hasta 2019 o 2020 deben volver a pagar”.

Y es que mientras que en España el pasaporte tiene un costo de 36 dólares, en Argentina de 80 dólares o en Perú de apenas 35 dólares, en Colombia sacar el pasaporte en el exterior tiene un costo de 132 dólares “una cifra muy alta que solo es superada por los Estados Unidos” aseguró la Representante.

Comments are closed.