Nuestro propósito es estrechar lazos con los colombianos en el exterior

Constancia: MIRA radicó proyectos de ley para fortalecer las minorías políticas
agosto 2, 2016
Congresista Ana Paola Agudelo, visita Feria Colombia Trade Expo International 2016
agosto 10, 2016

Nuestro propósito es estrechar lazos con los colombianos en el exterior

IMG_5227Entre los días 17 y 30 de julio de 2016 la Representante por los Colombianos en el Exterior, Ana Paola Agudelo visitó a los colombianos en Estados Unidos en las ciudades de Nueva York, Houston y Tampa, con el objetivo de acercar al Estado colombiano y realizar su exposición de rendición de cuentas a sus connacionales residentes de esta parte de América del Norte.

La Congresista Agudelo viene realizando esta serie de visitas a nivel internacional, en una jornada sin precedentes en países como España, Reino Unido, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

Durante su visita, la Representante acompañó la III Feria de Servicios para Colombianos en Nueva York, evento en el que atendió a la Comunidad Colombiana, en temas relacionados con el servicio consular, pasaportes, pensiones y atención a las víctimas; entre otros.

Igualmente, participó de la conferencia sobre el Proceso de Paz, espacio que dio a conocer la iniciativa que adelantó en el Congreso de Colombia, para que los colombianos en el exterior puedan aprobar o rechazar el Acuerdo de PAZ a través del plebiscito, iniciativa que no tenía en cuenta a esta población.

De igual manera, la Congresista se reunió con la comunidad colombiana en las ciudades de Nueva York, Houston y Tampa. Eventos que permitieron presentar su rendición de cuentas y asimismo recibir las inquietudes y propuestas de los participantes.

Como un hecho sin precedentes calificó la Representante su visita y resaltó la importancia de acercarse a la población colombiana, con el fin de estrechar lazos de confianza con su país de origen, después de tantos años de olvido por parte del Estado Colombiano.

Por último, la Representante Agudelo continuará realizando esta serie de visitas en diferentes países donde los colombianos hacen presencia, teniendo en cuenta la importancia de acercarse a los connacionales, escuchar sus inquietudes y propuestas, y seguir generando soluciones para sus necesidades. 

Comments are closed.