No apoyamos la reelección.

El Ángel de los Inmigrantes”: Q’hubo
Mayo 20, 2014
El gobierno actual no se ha mostrado interesado en la ley del retorno.
Junio 11, 2014

No apoyamos la reelección.

“Como inmigrante durante los años que he estado fuera del país, he vivido el olvido por parte de este gobierno”. Ana Paola Agudelo.

Valencia, 6 de junio de 2014, la actual candidata electa a la cámara por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, participó en la en el programa el Café de la conocida emisora la SuperFM invitada por el reconocido presentador Jorge Rivera.

Agudelo participo a los colombianos en Valencia y toda España, el gran reto al que se enfrenta en este periodo legislativo y en el cual ya está trabajando, preparando una serie de proyectos de ley que propondrá tras su inminente posicionamiento el 20 de julio del presente año.

“Deseo y quiero que sea una de mis metas, el estar muy cerca de la sociedad” comentaba Agudelo al preguntarle acerca de lo que pueden esperar las personas ahora que ya fue elegida; La candidata electa también acentuó que el apoyo continúa puntualmente a través de la Asociación Amigos MIRA España donde se cuenta con un equipo humano dispuesto a ayudar a la comunidad como es el caso del voluntariado en Valencia y de otras zonas del país.

Entre otros temas, Agudelo aclaro la posición del Movimiento MIRA frente a la reelección del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, “No apoyamos la reelección” como inmigrante durante los años que he estado fuera del país, he vivido el olvido por parte de este gobierno, la ley de retorno por ejemplo no está bien reglamentada, no se están apoyando a los retornados”.

Y continúa diciendo “La democracia en Colombia está en crisis, se están perdiendo la ética, la moral. ¿Cuál es la ideología que se busca en los partidos políticos?, se legisla y se hacen alianzas para beneficios personales. Por todo ello no apoyo la reelección presidencial”.

La candidata electa menciona que “No hay que acabar el proceso de paz, hay que hacerlo bien, este proceso no está claro, ¿dónde está la voz de los colombianos en el exterior? ¿Por qué no hay una comisión de los ciudadanos víctimas, de las madres afectadas? Sí, es necesario seguir con el proceso pero es muy importante que podamos opinar al respecto, no podemos permitir que hayan negociaciones a espaldas”.

También profundizo sobre la postura como futura congresista en este próximo periodo legislativo: “Este 20 de julio estaremos preparados con proyectos de ley, lo que hemos venido recogido a lo largo de toda la gestión que se ha realizado, a partir de allí concertaremos citas con ministerios, con las personas en la regiones y con otras entidades competentes. Viene mucho trabajo, hay mucho ánimo para hacer el trabajo, tenemos un gran reto y lo hemos asumido”.

Para terminar Rivera comento la importancia según su punto de vista, de la conexión Política que Agudelo tiene con la comunidad, con la ciudadanía aquí en España, “El movimiento MIRA es el que ha puesto en mi la ética y todos los valores para trabajar por los inmigrantes.” Puntualizaba la Representante al finalizar la entrevista.

Audio:

Comments are closed.