MIRA propone grandes iniciativas para el Tolima en Taller Construyendo País

Bancada Tolimense del Congreso expresa a Duque temas pendientes por trabajar en el Tolima.
enero 16, 2019
MIRA trabaja por la inclusión de colombianos en el exterior y migrantes en Plan Nacional de Desarrollo
febrero 20, 2019

MIRA propone grandes iniciativas para el Tolima en Taller Construyendo País

La Senadora Ana Paola Agudelo en Taller Construyendo País, adelantado en Fresno, Tolima, celebró que Presidente Iván Duque aprobara el financiamiento de obras para la terminación de los escenarios deportivos, y planteó diferentes solicitudes y propuestas que beneficien el departamento del Tolima.

La senadora en nombre de la bancada Tolimense, solicitó habilitar el aeropuerto de Flandes como el segundo terminal área de carga del país “Nos ayuda con la conectividad y el desarrollo de la región, teniendo en cuenta la nueva noticia del Tunel de la Línea” aseguró la Senadora tolimense al presidente Duque, quien se comprometió a entregar la obra civil terminada en 2020.

“Este municipio es cafetero, nuestro departamento es cafetero y nuestra característica son nuestros cafés especiales” aseguró la Senadora, refiriéndose a la necesidad de incluir al departamento en el paisaje cultural cafetero de Colombia; lo que permitiría el impulso, la conectividad, emprendimiento, cultura, turismo como los motores del progreso en el Tolima.

En materia de turismo la Senadora tolimense, se refirió a la necesidad del fortalecer la ruta Mutis, la consolidación de su marca, materializar apoyos a través de las entidades como Cámaras de Comercio, Sena, gobiernos locales y por supuesto con los Ministerios de Cultura, y Comercio.

“A nombre de la bancada del Tolima queremos decirle gracias, porque dentro de la Ley de Financiamiento, se logró el no pago del Impuesto a la Renta en la Economía Naranja. Nosotros sabemos que esto le va a traer desarrollo al departamento” dijo Agudelo al mandatario. De igual manera solicitó la creación de una comisión con el Ministerio de Trabajo, con el fin de atender y garantizar los derechos laborales de los trabajadores del Hospital Federico Lleras, por despido masivo a sus empleados. Por su parte el Viceministro de Trabajo, Dr. Carlos Alberto Baena en respuesta a la solicitud, aceptó realizar mesa con trabajadores del Hospital, con el fin de verificar si hubo violación de derechos laborales.

Intervención Senadora Ana Paola Agudelo:

 

Respuesta Viceministro de Trabajo, Dr. Carlos Alberto Baena:

 

Nota del Noticiero del Senado:

Comments are closed.