Los Suboficiales de las FFMM y el Nivel Ejecutivo de la Policía, también deben beneficiarse: Agudelo

Protección para los colombianos en el exterior ante los retos del extremismo violento.
marzo 24, 2016
Representante Ana Paola Agudelo, de visita en Cali
abril 4, 2016

Los Suboficiales de las FFMM y el Nivel Ejecutivo de la Policía, también deben beneficiarse: Agudelo

Los suboficiales de la FFMM y el nivel ejecutivo de la Policía también deben beneficiarseBogotá D.C. Prensa 31 de marzo 2016 – Ayer 30 de marzo en la Comisión II de la Cámara Representantes, se discutió el Proyecto de ley No. 145/15 Cámara, “Por medio de la cual se modifican algunos artículos de los decretos ley 1790 y 1791 de 2000, modificados por la Ley 1405 de 2010 y se dictan otras disposiciones”.

La iniciativa busca modificar el grado de Teniente General y sus equivalentes en las Fuerzas Armadas, para que se puedan cubrir los diferentes cargos requeridos en las Fuerzas Militares y de Policía Nacional y los oficiales, tengan oportunidad de ascender al grado de General.

En el debate, la Representante por los Colombianos en el Exterior del Movimiento Mira, Ana Paola Agudelo, planteó aprovechar esta iniciativa para solucionar de forma definitiva los inconvenientes dentro del nivel ejecutivo en la Policía Nacional, de tal manera que existan más garantías y mejores incentivos de acuerdo a la antigüedad y al mérito de los Patrulleros, para su promoción dentro de la Institución.

“Tenemos una gran preocupación frente al el Nivel Ejecutivo de la Policía, en estos momentos muchos de los Patrulleros no pueden escalar a Subintendente, ya que tienen que someterse a concurso, sin importar la antigüedad. Sabemos que existen Patrulleros con más de 10 años de servicio y que no han podido ascender” sostuvo la Congresista.

La Representante también manifestó que respaldará la iniciativa legislativa, pero consideró importante establecer la eliminación de algunos cargos de las Fuerzas Militares constituidos por suboficiales como: Cabo Tercero, en el Ejercito; Aerotécnico, en la Fuerza Área, y el de Marinero Segundo en la Armada. “Lo que buscamos es promover el ingreso, el ascenso y el buen retiro de nuestras fuerzas, nuestra intención siempre será él dignificarlas” Puntualizó.

En este sentido agregó: “Debemos incentivar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, garantizándoles una carrera en la que tengan la posibilidad de avanzar. Actualmente en el Nivel Ejecutivo, encontramos que los policías ingresan como patrulleros y no saben si al cabo de 20 o 25 años se van a pensionar, ya que no tienen ninguna garantía de que van a aprobar el concurso para su ascenso”.

Por último, la Congresista propuso al Ministerio de Defensa conformar una subcomisión que se encargue de desarrollar esta propuesta, con el objeto de alcanzar un beneficio para todas las FFMM y la Policía.

Comments are closed.