Los colombianos en el exterior podrán decir sí o no, a lo acordado en la Habana mediante el plebiscito.

Se trabajará conjuntamente con Cancillería por los Colombianos en el Exterior
diciembre 3, 2015
Mensaje de Ana Paola Agudelo en el Día Internacionacional de la Migración 18 de diciembre 2015
diciembre 18, 2015

Los colombianos en el exterior podrán decir sí o no, a lo acordado en la Habana mediante el plebiscito.

Plebiscito_MIRA 4Bogotá D.C Prensa 03 de diciembre del 2015 – En el marco de los debates del Proyecto de Ley por medio del cual se regula el plebiscito, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, se aprobó que los colombianos en el exterior participen del mecanismo de refrendación del acuerdo final.

“Ha sido el resultado de un diálogo con los colegas del Congreso para visibilizar a los colombianos en el exterior. Fue así que en la discusión del Senado, se logró contar con el apoyo de los ponentes del Proyecto y de la mayoría de los senadores”. Afirmó la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo.

Los congresistas Jorge Muñoz y Carlos Eduardo Guevara del Movimiento MIRA, lograron impulsar la proposición en la plenaria de la Cámara de Representantes para que fuera aprobada, de tal manera que se garantizará en ambas cámaras la inclusión de los connacionales dentro del plebiscito.

“Celebramos la acogida que tuvo la propuesta en el Congreso. Para nosotros es fundamental que los colombianos en el exterior hagan parte de todos los procesos políticos y democráticos que se adelantan en el país, sobre todo en aquellos dirigidos a la consecución de la paz”. Añadió el Representante Muñoz.

Comments are closed.