Reubicación de los damnificados de la avalancha en Mocoa es urgente: Senadora Ana Paola Agudelo

Debate por reconstrucción de Mocoa – El Nuevo Siglo
junio 15, 2018
Ante cualquier institución y más nuestras Fuerzas Militares, debe prevalecer la libertad religiosa
agosto 22, 2018

Reubicación de los damnificados de la avalancha en Mocoa es urgente: Senadora Ana Paola Agudelo

Tras las fuertes lluvias que en la madrugada del domingo provocaron graves afectaciones al municipio de Mocoa, en Putumayo; la Senadora Ana Paola Agudelo del Partido MIRA, hizo presencia en el municipio y atendió a la comunidad que sufrió los daños provocados por las inundaciones.

Junto con la Diputada del Putumayo Nayorvi Ramírez, se reunió con diferentes autoridades locales en el Concejo, la Alcaldía Municipal y Gobernación, para realizar un diagnóstico de los desastres ocasionados por la ola invernal y presentar las posibles soluciones, que mitiguen a corto plazo la grave situación en Mocoa y municipios aledaños.

El 14 de junio de este año se realizó la Audiencia Pública en el Congreso con las instituciones encargadas de la reconstrucción de Mocoa, donde la Senadora denunció y advirtió que una situación igual o más grave a la avalancha del 2017 podría suceder.

“Instamos ahora a las instituciones a realizar una audiencia pública en Mocoa con el compromiso de asistencia de los gobiernos locales, veeduría ciudadana y la comunidad para establecer la ruta para que agilice la reconstrucción del municipio, así como para la prevención de nuevos desastres. La relocalización del municipio es urgente”.

Finalmente la Senadora agradeció la oportuna respuesta del Presidente Iván Duque, en atender la emergencia e hizo un llamado al nuevo Gobierno pensar en asuntos más estructurales como por ejemplo, la reubicación de barrios enteros.

Comments are closed.