La candidata al Senado Ana Paola Agudelo presenta sus Propuestas en Rueda de Prensa

MIRA lanza la App “Mi Libreta Militar”
enero 24, 2018

La candidata al Senado Ana Paola Agudelo presenta sus Propuestas en Rueda de Prensa

Febrero 7 de 2018

Durante rueda de Prensa del Partido MIRA el 7 de febrero, la actual representante a la cámara por los colombianos en el exterior y candidata al Senado Ana Paola Agudelo presentó sus propuestas. En su alocución indicó: “El partido MIRA se ha caracterizado por trabajar en la defensa y protección a la mujer para garantizarle participación política real y que pueda ser elegida para representar a los colombianos. Somos los Autores y coautores de las leyes que protegen a la mujer colombiana dentro y fuera del país, por eso nos vamos a focalizar en apoyar su autonomía económica”.

A continuación, presentamos una síntesis de la exposición  de la candidata:

 

Nuestras Propuestas:

-Generar beneficios tributarios y contractuales para las empresas que contraten mujeres

-El 11% de las mujeres en Colombia se encuentran desempleadas, dentro de las mujeres jóvenes un 23%, por ello, es necesario impulsar la contratación de mujeres a nivel empresarial y también impulsar el apoyo al emprendimiento de nuestras mujeres.

-El dar beneficios a las empresas nos va a permitir que cada día más mujeres de todas las edades sean contratadas y que se aumente de esta manera la autonomía económica, pero también se disminuya el porcentaje de mujeres desempleadas.

En materia de emprendimiento: Vamos a trabajar para que desde el Fondo Emprender haya un porcentaje mínimo garantizado de asignación de recursos destinado a los subsidios y apoyo de acompañamiento para mujeres emprendedoras; hoy en Colombia el 40% de las pequeñas y medianas empresas son creadas por mujeres, así que con esta propuesta vamos a poder incentivar y contribuir a que este porcentaje aumente aún más para apoyar a todas las mujeres emprendedoras. Lo que buscamos es que en la ley quede contemplado que haya por lo menos un 20% garantizado para mujeres emprendedoras.

 

-CAMPESINOS

En materia de Campesinidad ha sido una propuesta liderada por el partido desde años atrás y la retomaremos porque es necesario apoyar el campo en Colombia, debemos volver la mirada al campo, somos un país agrícola, no somos un país industrial, y en ese sentido, estamos proponiendo:

-Que Nuestros campesinos se puedan pensionar dignamente con aportes de su parte, pero también con un acompañamiento del Estado y de los gremios.

 

 

-Mejora en vías terciarias: Trabajaremos por mejorar las vías terciarias que finalmente son lo que da el canal para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos.

 

 

-COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR:

En tema migratorio el partido MIRA siempre se ha caracterizado por trabajar por los colombianos en el exterior.

Hemos legislado en ese sentido durante años, hemos logrado muchos programas a favor de ellos, y por eso también, con lo que estamos viviendo en el país, con la oleada de venezolanos que están llegando, nosotros radicamos una propuesta legislativa ya en el congreso desde el año pasado: una política integral migratoria que busca garantizar derechos de los extranjeros en Colombia y de los colombianos en el exterior.

En cuanto a lo que se vive hoy con Venezuela consideramos completamente necesario un acompañamiento desde Naciones Unidas para poder adaptarnos, no sólo es un marco jurídico, sino que también tenemos que adaptarnos social y culturalmente a la convivencia con extranjeros y que haya una política integral que permita estar en igualdad de oportunidades tanto al extranjero en Colombia como al nacional que ya se encuentra aquí radicado, que es una de las cosas que más temen los ciudadanos colombianos, y allí hemos tomado muchas apreciaciones y experiencias exitosas de otros países con el mismo caso de que hemos sido exportadores de colombianos y ahora vamos a ser exportadores de extranjeros.

 

Ver video aquí >>

Comments are closed.