Insistimos en la repatriación de los presos en China: Agudelo

Resolución 123
abril 23, 2015
Carta oficial de MinJusticia: Respuesta a los familiares de colombianos presos en China
abril 24, 2015

Insistimos en la repatriación de los presos en China: Agudelo

 

La Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, acompañó a las familias de los colombianos detenidos en las cárceles en China, en la manifestación pacífica que realizó el pasado 14 de abril a partir de las 8 de la mañana, en la plaza de Bolívar, en la que insistieron por la repatriación de sus familiares que afrontan una dramática situación humanitaria en el país asiático.

Así lo indican en una carta dirigida al Ministro de Justicia, Yesid Reyes, que fue entregada en un acto simbólico a la Congresista, y donde los familiares hacen un llamado al gobierno nacional, para que revalúen los criterios que deben ser considerados para definir una repatriación por razones humanitarias.

Uno de los casos más graves a los que hacen mención en la misiva, es el del colombiano Harold Carillo, detenido en la cárcel de Dongguan en Guangzhou, padece un cáncer avanzado y según la historia médica, su estado de salud es crítico. No obstante, éste es tan sólo uno, entre varios connacionales que padecen hoy en día un deterioro significativo en su estado de salud, debido a las condiciones de reclusión.


“A través de esta carta insistiremos en la firma del convenio binacional para lograr la repatriación de los colombianos presos en China. Continuaremos apoyando a todas estas familias, de las cuales comprendemos su inmenso dolor, por el estado crítico que se encuentran sus seres queridos” indicó Agudelo y finalmente  manifestó: “creemos en los buenos oficios que adelantará la Cancillería y el Ministerio de Justicia para lograr lo más antes posible, el acuerdo con la República de China”

 

Video de entrega carta:

 

Cartas Familiares Presos en China a MinJusticia Yesid Reyes

Comments are closed.