Es necesario una nueva amnistía para obtener la libreta militar: Ana Paola Agudelo

Incentivar uso adecuado de los dispositivos electrónicos busca proyecto de ley radicado por Bancada MIRA.
septiembre 5, 2018
Ahora los profesionales podrán convalidar con más facilidad sus títulos obtenidos en el exterior.
septiembre 7, 2018

Es necesario una nueva amnistía para obtener la libreta militar: Ana Paola Agudelo

La Senadora del Partido MIRA, Ana Paola Agudelo, en la sesión de la plenaria del Senado defendió el Proyecto de Ley que permite resolver la situación militar para los ciudadanos remisos, exentos o con 24 años cumplidos en la cual, podrán pagar solamente el 15% del salario mínimo, es decir: $117.000.

El Proyecto busca ampliar la amnistía que se dió por la Ley 1861 de 2017, teniendo en cuenta que de 1´200.000 remisos, se calcula que al menos 800.000 quedaron sin resolver su situación militar.

“El joven que estaba en proceso de liquidación no se pudo beneficiar de la amnistía, es un joven que nunca va a tener $15 o $16 millones para pagar la deuda, desde la bancada del Partido MIRA apoyamos este proyecto”. Aseguró la Senadora Ana Paola.

Asimismo la Senadora agregó que es una oportunidad para aliviar el bolsillo de los colombianos, especialmente el de las madres cabeza de hogar, quienes son las que más se preocupan por la situación de sus hijos y por eso, se hace necesario ampliarla.

Agudelo quien fue ponente de la Ley 1861 de 2017 y la cual finalizó el pasado 4 de agosto resaltó: “Gracias a esta amnistía más 80.000 mil jóvenes recibieron su libreta militar y que se habilitó en los diferentes distritos militares del país, gracias a la gestión de la Dirección de Reclutamiento”

Por último, la Senadora del Partido MIRA, recalcó la importancia de realizar una mayor divulgación de la Ley a nivel nacional, departamental y municipal, con el apoyo de los medios de comunicación e hizo un llamado para realizar la coordinación efectiva de la aplicación de la amnistía para los colombianos en el exterior.

Comments are closed.