Continuamos trabajando por los presos en condiciones inhumanas en el exterior, con el Representante Jorge Muñoz

200.000 Uniformados se beneficiarían con la ampliación de la cédula militar | El Nuevo Siglo (Bogotá)
octubre 5, 2015
El Congresista Jorge Muñoz recibe reconocimiento por su labor social en Estados Unidos
octubre 31, 2015

Continuamos trabajando por los presos en condiciones inhumanas en el exterior, con el Representante Jorge Muñoz

Jorge_munoz_chinaEl Ministro de Justicia Yesid Ramírez anunció reciente la repatriación del colombiano Harold Carrillo en las próximas semanas, quien se encuentra condenado a cadena perpetua en China y padece una grave enfermedad. Tras el anuncio, el Representante por los Colombianos en el Exterior solicitó al Ministro, informar sobre los resultados concretos que se han logrado en materia de cooperación judicial con el Ministerio de Justicia Chino, luego de la visita efectuada por parte de la delegación colombiana a ese país.

El Representante Muñoz sustentó su petición, en el marco de las reuniones que se adelantaron el pasado mes de agosto, y de las que el propio Ministro manifestó “fue una labor diplomática exitosa”.

Adicionalmente, en la misiva dirigida al jefe de la Cartera de Justicia, el Congresista le pide conocer cuáles podrían ser los connacionales que en un futuro próximo se acogerían a los beneficios de una repatriación al país, y los resultados de las reuniones que vienen dándose por parte de la Comisión Interinstitucional. Dicha Comisión, estudia las solicitudes de repatriación por parte de los colombianos privados de la libertad en cárceles del exterior.

Esta gestión es la continuación de la Congresista Ana Paola Agudelo, quien ha visibilizado y liderado desde en Congreso de la República de Colombia, la situación de los colombianos privados de la libertad en cárceles extranjeras; especialmente en China, debido a la crisis humanitaria que atraviesan los connacionales.

Carta a MinJustica | Continuamos trabajando por los presos en condiciones inhumanas en el exterior, con el Representante Jorge Muñoz

Comments are closed.