Congresista colombiana mantuvo encuentro con sus connacionales en Guayaquil y Quito Ecuador

Senadora colombiana se interesa en ‘Plan retorno’ Diario EL TELÉGRAFO – Ecuador
agosto 23, 2017
Congresista Agudelo recibe condecoración por sus aportes a la Ley de Reclutamiento
agosto 31, 2017

Congresista colombiana mantuvo encuentro con sus connacionales en Guayaquil y Quito Ecuador

 

Entre los días 17 y 20 la Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior,  Ana Paola Agudelo, en compañía de la Dra. Irma Herrera vicepresidenta del Partido Político MIRA, visitaron Ecuador con el fin de visitar a los Connacionales y rendir cuentas de la gestión, en las ciudades de Quito y Guayaquil.

La Congresista Ana Paola Agudelo participó en la Tercera Feria de Servicios para colombianos en Quito, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de agosto de 2017 en esta ciudad, con el fin de atender las inquietudes de sus connacionales, en temas como libreta militar, atención consular, atención a víctimas, pensiones, entre otros.

La Representante dedicó un espacio para compartir y conversar sobre las noticias que llegan desde Colombia, sobre su trabajo legislativo y de los beneficios que se han logrado para los connacionales.

De igual manera, la Representante y Dra. Irma Herrera vicepresidenta del Partido Político MIRA, estuvieron de visita en la ciudad de Guayaquil el día 19  de agosto, en la que realizaron diferentes actividades como la presentación de su informe de gestión en la que participaron decenas de connacionales.

Durante su paso por Guayaquil, la congresista mantuvo una reunión con el Jefe de Atención a los Extranjeros de la Cancillería Zonal 5-8 Ab. Johnny Aldaz, en la cual la Dra. Agudelo expreso su agradecimiento por acoger a los colombianos en especial a las víctimas del conflicto armado que viven en Ecuador.  

Luego la Congresista mantuvo un diálogo con varios representantes de los diferentes medios de comunicaciones para darle a conocer su plan de trabajo y leyes que ha creado en beneficios de los colombianos que viven en exterior.

El Encuentro y Rendición de Cuentas la legisladora Agudelo lo realizó en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil, en la que tuvo el acercamiento con sus compatriotas y escuchó sus problemáticas, además de responder sus inquietudes.

Durante la proyección de su Rendición de Cuentas le explicó que, durante sus cuatro años como legisladora ha trabajado en temas como vivienda, movilidad académica, disminución del costo de pasaporte, la pensión en el exterior, entre otras acciones.

La población colombiana que viven en los sectores de La Fragata, La Florida, Sauces, Guayacanes, Suburbio, Milagro, Cuenca, Babahoyo, entre otros lugares acudieron al evento que fue organizado por la Asociación Amigos Mira.

Emilsen Cardona, de nacionalidad colombiana comentó: “Me sentí muy bien, fue una reunión amena, le damos gracias a la doctora por estar aquí con nosotros y habernos despejado nuestras inquietudes, ya que ha hecho una maravillosa gestión, y también agradezco la invitación a Amigos MIRA porque siempre nos toma en cuenta para participar en estos evento de mucha importancia”, dijo.

Comments are closed.