Congresista Agudelo recibe condecoración por sus aportes a la Ley de Reclutamiento

Congresista colombiana mantuvo encuentro con sus connacionales en Guayaquil y Quito Ecuador
agosto 23, 2017
Se radica Proyecto de Ley para establecer lineamientos de una política migratoria integral en Colombia
septiembre 18, 2017

Congresista Agudelo recibe condecoración por sus aportes a la Ley de Reclutamiento

La Vicepresidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, del Partido Mira Ana Paola Agudelo, fue condecorada por el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército con la Medalla Simona Duque de Alzate, por sus aportes a la Ley 1861 de 2017, por la cual se reformaron reglas del reclutamiento y del trámite de libreta militar, entre ellas la reducción del tiempo de servicio militar y la amnistía y bajos costos para el trámite de libreta militar de los remisos.

La Congresista Agudelo hizo importantes contribuciones dentro de los debates del proyecto, tales como reglamentar los requisitos y abrir la ruta para que los colombianos en el exterior puedan obtener su libreta sin tener que venir al país. Así mismo, se incluyeron propuestas que desde el Partido MIRA se trabajaron desde años atrás, como la realización de jornadas especiales, la objeción de conciencia, la remuneración a los soldados y su preparación técnica en el SENA.

“Para nosotros es un orgullo que los colombianos en el exterior puedan cumplir con su deber de tener su libreta militar. Gracias a esta Ley podrán hacerlo. Esta medida nos permitirá además apoyar a nuestras fuerzas militares, incentivando cada vez más a los jóvenes a ver el servicio como un oportunidad de crecimiento personal y un servicio al país”.

Comments are closed.