Comisión segunda cita a Canciller y MinJusticia por situación de de colombianos presos en el exterior

Comisión asesora de paz debe incluir todos los partidos: Agudelo.
marzo 19, 2015
El drama de colombianos presos en el exterior
abril 9, 2015

Comisión segunda cita a Canciller y MinJusticia por situación de de colombianos presos en el exterior

El próximo miércoles 8 de abril, a partir de las 10 de la mañana, están citados al debate de control político la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado, quienes deberán responder ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

La citación fue hecha por este órgano legislativo, por los representantes a la cámara José Luis Pérez Oyuela, Luis Fernando Urrego Carvajal y Ana Paola Agudelo quienes pretenden exponer la situación de los colombianos presos en el exterior (actualmente 14.000) y de quienes podrían ser repatriados.

Por su parte, la Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo expondrá la grave situación en China, donde actualmente existen 14 colombianos condenados a pena de muerte y nueve a cadena perpetua, mientras que los demás connacionales pagan penas entre 10 y 20 años de prisión.

Así mismo se solicitará la gestión del gobierno en el caso del colombiano Juan Pablo Iragorri, situación que preocupa al Representante José Luis Pérez Oyuela, unos de los citantes; cuya condena a cadena perpetua en Catar, ha presentado múltiples irregularidades  por un presunto delito de tráfico de drogas.

Comments are closed.