Comisión asesora de paz debe incluir todos los partidos: Agudelo.

Colombianos en el exterior desconocidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2015 – 2018
Marzo 13, 2015
Comisión segunda cita a Canciller y MinJusticia por situación de de colombianos presos en el exterior
Abril 7, 2015

Comisión asesora de paz debe incluir todos los partidos: Agudelo.

Con ocasión de la apertura del periodo legislativo del presente año de la Cámara de Representantes, la Congresista Ana Paola Agudelo del Movimiento MIRA, se pronunció frente a la decisión del Gobierno de crear la Comisión Asesora de Paz y resaltó los avances para desescalar el conflicto interno en Colombia.

“Como Movimiento MIRA hemos apoyado la paz, siempre resaltando la participación de la ciudadanía y aplaudimos los actos que han venido dándose para acabar con el conflicto interno. Consideramos que son positivos, sin embargo, hay mediadas que se deben profundizar” Precisó la Representante.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional en aras de fortalecer la Comisión Asesora de Paz, que incluya a integrantes de todos los partidos y movimientos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, ya que estos representan colectivos de todos los  colombianos: “Es un espacio muy importante de interlocución, donde podemos aportar con diferentes puntos de vista” Agregó Agudelo.

Por su parte, la representante por los colombianos en el exterior expresó su apoyo y solidaridad a  la  manifestación pacífica, que promueve su colectivo, prevista para el próximo 20 de marzo, en rechazo a la eliminación de la segunda curul que los representa. Asimismo, instó a la plenaria a apoyar a los connacionales, aclarando que no es un acto en contra de una sede diplomática, ni del servicio consular; sino es para que se les tenga en cuenta su voz y para que ellos puedan por lo menos, mantener la representación política actual.

 

Comments are closed.