Colombianos en el Exterior tienen la opción de lograr una curul en el Senado de la República

La candidata al Senado Ana Paola Agudelo presenta sus Propuestas en Rueda de Prensa
febrero 13, 2018
Más de 14.000 mil policías quedarían sin retiro digno
mayo 4, 2018

Colombianos en el Exterior tienen la opción de lograr una curul en el Senado de la República

La Representante por los Colombianos en el Exterior, Ana Paola Agudelo visitó a sus connacionales en Valencia-España, ciudad que la acogió como mujer migrante y desde allí ejerció su derecho al voto para elegir al próximo Congreso colombiano para el periodo 2018-2022.

Visitar el exterior para mí es volver a casa, y venir a votar luego de 4 años de arduo trabajo y de buenos resultados es una experiencia satisfactoria y que nos llena de orgullo; saber que venimos con la frente en alto, a mostrarles resultados a nuestros colombianos, no tiene precio. Más cuando ahora venimos con propuestas para seguir representándolos en el Senado de la República”. Afirmó Agudelo desde el Consulado de Colombia en Valencia, quien estuvo acompañada de un amplio grupo de ciudadanos que la vieron surgir en 2014 como su líder en la Cámara y ahora le apuestan para que los lleve al Senado.

En 2015, el Congreso aprobó la Ley de “Equilibrio de Poderes” en donde restaron de 2 a 1 sola curul para los colombianos en el exterior. Ahora el Partido MIRA se propone un proyecto osado, repetir en la Cámara de Representantes y tener un asiento en el Senado.

“Con dolor vimos cómo nos quitaron una de nuestras curules, nos quisieron callar y sacarnos de nuestro lugar en la política que tanto nos ha costado lograr; ahora vamos con una fórmula completa, y vamos a hacer respetar el derecho de nuestros migrantes desde el Senado de la República, por eso los invitamos a todos para que le hagan gol a la corrupción y nos ayuden a sacar adelante las políticas, proyectos y leyes que nos benefician a todos los migrantes.” agregó Agudelo.

Es la primera vez que una candidata migrante se postula para llevar la vocería de los connacionales en el Senado, que se calculan en más de 5 millones residentes en distintos países, el equivalente a una ciudad  capital. Mientras que Bogotá y Antioquia, que concentran la mayor población de Colombia tiene 18 y 11 Representantes respectivamente. Los colombianos en el exterior solo tendrán un asiento en la Cámara.

Esta es nuestra oportunidad, venimos con hechos y con nuevas propuestas; demostramos transparencia y valores que es lo que necesita nuestro país, es el momento que los colombianos en el exterior elijan verdaderamente por un mejor país y no por los que toca, aquí sí hay con quién trabajar por ustedes mis connacionales, lo hicimos y lo seguiremos haciendo”. puntualizó Ana Paola ante la caravana que acompañó su salida a votar.

Las elecciones para elegir el Congreso de Colombia comenzaron este 5 de marzo y se extenderán las jornadas hasta el próximo domingo 11 de marzo. Los ciudadanos que están inscritos podrán votar en el consulado de Colombia más cercano.

 

Comments are closed.