Colombianos en el exterior desconocidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2015 – 2018

Colombianos en el exterior en Miami reciben la visita del Procurador y la Congresista Agudelo
Marzo 13, 2015
Comisión asesora de paz debe incluir todos los partidos: Agudelo.
Marzo 19, 2015

Colombianos en el exterior desconocidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2015 – 2018

 

 

La representante Ana Paola Agudelo se pronunció frente la ausencia de los colombianos en el exterior en el marco del análisis del plan de desarrollo, el pasado 25 de febrero en la comisión segunda de la Cámara de Representantes.

“Parece que se les hubiera olvidado los 5 millones de colombianos que viven afuera, ni un solo artículo en el plan nacional de desarrollo que los incluya” expresó la vehementemente la Congresista Agudelo.

También hizo un llamado al Gobierno en cabeza de la ministra Relaciones Exteriores, que se pronuncie a las situaciones de los colombianos que padecen en el extranjero. Como el caso de Venezuela, donde no se les suministra alimentos, incluyendo la limitación de envío de remesas hacia Colombia. “Entendemos y respetamos la soberanía de cada país, pero no vamos a permitir más discriminación y xenofobia a nuestros connacionales, que hacen patria y se vuelven grandes embajadores de nuestro país.

Asimismo, Agudelo solicitó que sean incluidos los colombianos en el Plan Nacional de Desarrollo e instó a los Ministerios del Gobierno,  para que se hagan presentes y escuchen los aportes de los integrantes de la Comisión Segunda en aras de valorar el trabajo para los colombianos, que desde allí realiza.

Ver video: 

Comments are closed.