“Cerrar la frontera de noche no es la decisión adecuada para acabar con el contrabando” H.R. Ana Paola Agudelo

“Las víctimas en el exterior también deben ser reconocidas en La Habana” Ana Paola Agudelo
agosto 9, 2014
Radicamos proyecto de ley que busca fortalecer la participación ciudadana de los colombianos en el exterior
agosto 19, 2014

“Cerrar la frontera de noche no es la decisión adecuada para acabar con el contrabando” H.R. Ana Paola Agudelo

Bogotá D.C. 11 de agosto – En sesión de la Comisión Segunda de la Cámara, la Representante por los Colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo expresó su inconformidad con algunas de las decisiones que se tomaron respecto al comercio entre Colombia y Venezuela.

“El cierre de fronteras no constituye una solución a los crecientes y cada vez más preocupantes casos de contrabando y narco y micro tráfico que se vienen presentando con el vecino país…los afectados siempre serán los trabajadores, los colombianos de a píe…” afirmó la Congresista.

Agudelo además dijo que “somos conscientes de que se debe comenzar a atacar esas mafias del contrabando y el narcotráfico que delinquen en la zona fronteriza, pero también se debe actuar de manera responsable y lógica, y buscar mejores alternativas que no afecten ni el comercio ni a los trabajadores de ambos países…pues son cientos de colombianos los que trabajan en Venezuela y retornan luego de su jornada laboral a Colombia y ahora ya no lo podrán hacer y no se pueden quedar durmiendo en la frontera”.

Por último la Representante del MIRA invitó a los Gobiernos de ambos países a que “se activen los mecanismos pertinentes para combatir estas organizaciones criminales, como por ejemplo el intercambio de información de centrales de inteligencia tanto de Colombia como de Venezuela, así como también el compartir información de los flujos de dinero ilegal que manejan los grupos delincuenciales”.

Comments are closed.