Aprobación de la ley que regula los Consejos de Juventud, fortalece participación joven en Colombia

Congresista Ana Paola Agudelo estará visitando Los Ángeles California – Estados Unidos
Mayo 24, 2016
Atender a las víctimas en el exterior es un reto monumental para el Estado”: Ana Paola Agudelo – Diario El Espectador Colombia 2020
Junio 13, 2016

Aprobación de la ley que regula los Consejos de Juventud, fortalece participación joven en Colombia

AprobaciónConsejosJuventudBogotá D.C. Prensa 10 de junio 2016 – Como un logro sin precedentes calificó la Congresista por los Colombianos en el Exterior del Movimiento MIRA, Ana Paola Agudelo la aprobación en último debate, la ley que regula los Consejos de Juventud.

La iniciativa aprobada en la Plenaria de la Cámara de Representantes, permitirá que la población joven entre los 14 y los 28 años de edad, pueda elegir a sus Consejeros, a nivel nacional, departamental, distrital, municipal y local mediante voto popular.

“Quiero agradecer a la Mesa Multipartidista de juventud y a Colombia Joven por el acompañamiento a la Comisión de Juventud para crear y radicar este proyecto. Asimismo, agradecer a las bancadas que apoyaron esta iniciativa que reglamenta y que fortalece la elección de los Consejos de Juventud” indicó la Congresista.

La Congresista también celebró la inclusión de la propuesta del Movimiento Político MIRA, coautor del Proyecto, en la que establece que las listas estén compuestas por hombre y mujer de forma intercalada para garantizar en la elección la paridad de género. Además afirmó: “Propuestas como el Sistema Cremallera, permitirán que desde estos primeros espacios de participación se promueva la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer”.

Luego de la sanción de la Ley, la Registraduría tendrá 2 años para reglamentar la elección de los Consejos, las cuales deberán celebrarse de manera independiente, en aras de que se realicen fuera de otro evento electoral, evitando así la politización de estos escenarios.

Comments are closed.