Ana Paola Agudelo visita Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias a favor de los migrantes

Representante Ana Paola Agudelo pide más compromiso en el fortalecimiento de la política de migración en Colombia.
noviembre 8, 2017
Acto Simbólico 60 años del ejercicio del voto de las mujeres
noviembre 29, 2017

Ana Paola Agudelo visita Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias a favor de los migrantes

La Congresista colombiana Ana Paola Agudelo, Representante por los Colombianos en el Exterior, estará participando en las “Jornadas Sobre Políticas Públicas Para Argentinos Residentes En El Exterior” desde Buenos Aires – Argentina, el próximo martes 21 de noviembre, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El evento busca proporcionar un espacio de análisis de las políticas argentinas en beneficio de los nacionales que viven en el exterior, con respecto a la experiencia en esta materia, desde los representante de otras naciones como Colombia, Ecuador, Italia, España y Uruguay.

La Congresista participará como ponente en el panel “La Representación Política de Nacionales en el exterior”, en el cual expondrá las lecciones aprendidas en su experiencia como representante de este colectivo. Los obstáculos, los retos y desafíos que deben tener en cuenta los países que buscan optar por dar una participación política a sus connacionales. Las tendencias actuales de los flujos migratorios que están llevando a los países a reconsiderar sus enfoques en política migratoria, y de cómo extender los servicios del Estado a sus ciudadanos en un mundo globalizado.

La Representante Ana Paola viene de presentar ante el Congreso de su país el Proyecto de Política Integral Migratoria que busca establecer medidas para beneficiar a los connacionales que residen en el exterior, regular la inmigración en el país e integrar todas las acciones a la atención, protección y desarrollo del marco de la política pública enfocada a la garantía de derechos de los migrantes.

Por su parte, la Congresista Agudelo atenderá a sus compatriotas que residen en Argentina, con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades.

Esta visita hace parte de una gira sin precedentes, dado que es la primera vez que un Representante a la Cámara visita a sus a sus compatriotas en países como España, Reino Unido, Venezuela, Canadá, México, Chile y Estados Unidos.

 

Comments are closed.