Congresista Ana Paola Agudelo, realiza visita a comunidad colombiana en España 

VIDEO: Invitación Representante Ana Paola Agudelo I Feria de Servicios para colombianos en España
abril 22, 2016
Perfil
abril 27, 2016

Congresista Ana Paola Agudelo, realiza visita a comunidad colombiana en España 

f8a66d91-e2b5-449b-94bc-dbbfafbdd204Bogotá D.C. Prensa 22 de abril 2016 – La Representante por los colombianos en el exterior, del Movimiento MIRA,  Ana Paola Agudelo, visitará a sus connacionales en España con el objetivo de realizar su exposición anual de rendición de cuentas.

Su visita tendrá lugar a finales de abril y principios de mayo, en la cual estará reuniéndose con asociaciones de colombianos en el exterior e instituciones y autoridades españolas en las ciudades de Valencia, Barcelona y Madrid.  Estos acercamientos permitirán fortalecer el vínculo de los colombianos con su país y su representación en el Congreso, así como visibilizar ante las autoridades locales, las problemáticas que tienen como población migrante en ese país de acogida.

De igual manera la Representante acompañará, la I Feria de Servicios para colombianos en España, evento que se realizará los días 23 y 24 de abril en el Pabellón Satélite del recinto ferial Casa de Campo en Madrid. Este evento es coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado de Colombia, y contará con la presencia de varias instituciones del orden nacional, cuya misión será acercar el Estado colombiano a los connacionales que residen en ese país.

La feria busca proporcionar información directa al ciudadano, por parte de 100 instituciones colombianas y españolas que ofrecen servicios de protección, vivienda, prevención, educación, salud y financiación, entre otros, que resultan de interés para los colombianos en el país Europeo.

En el marco de este evento, la Representante en la Cámara de los colombianos en el exterior, dará a conocer la gestión que viene adelantando a través de un trabajo interinstitucional con algunas de las entidades presentes, especialmente con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que ahora ofrece a los colombianos que residen en el exterior, una tasa de interés del 6% en crédito y ahorro lo cual es un incentivo importante para la inversión en vivienda en territorio colombiano.

Finalmente si los colombianos desean conocer más de la gestión de la Representante y presentarles sus inquietudes y propuestas podrán asistir a los encuentros con las asociaciones y con la comunidad de connacionales. Estas reuniones tendrán lugar en: Barcelona, 27 de abril, Calle Gracias o 103cp 08027 Barcelona Espai Joven Garcilaso y  Valencia 2 de mayo, Centro Arrupe Gran Via de Ferran el Catolic, 78, cp 46008.

PRENSA – CONGRESO COLOMBIA                                             

+57 300 8 72 58 16    

Comments are closed.