20 de Julio con orgullo mostremos al mundo quienes somos #YoSoyColombia

Jóvenes colombianos en el exterior, podrán resolver su situación militar de manera definitiva
junio 16, 2017
Representante Ana Paola Agudelo nueva Vicepresidente de la Comisión Segunda
agosto 3, 2017

20 de Julio con orgullo mostremos al mundo quienes somos #YoSoyColombia

Colombianos en el exterior, sabemos que por tradición esta fecha es la fiesta patria más importante de nuestro país. En esta ocasión, conmemoramos 207 años de nuestra independencia, pero para nosotros los colombianos en el exterior es más que un día festivo o una conmemoración de nuestra historia, es una fecha que llevamos en el corazón por la añoranza y el recuerdo que tenemos de nuestras raíces, nuestra familia, nuestros amigos, de nuestra identidad.

 

¡El 20 de julio es el día de los colombianos en el exterior! Es la oportunidad de unirnos como hermanos, de compartir, recordar y disfrutar desde diferentes espacios, el orgullo que se siente ser colombiano. Es una celebración que nos hace rememorar también todos nuestros triunfos y los de nuestros connacionales, que nos hace reconocer el valor de nuestro país y nuestra gente. Sabemos que nuestras raíces nacen del corazón, cuando escuchamos un ¡Oh Gloria inmarcesible! cuando nos estremecemos con un gol de James, una victoria de Nairo o una medalla de nuestra Mariana Pajón.

Sentimos como nuestra cada victoria de nuestros deportistas, artistas y colombianos destacados.. pero no son solo ellos los que nos llenan de orgullo, en donde está un colombiano está un ejemplo a seguir, es así que tenemos millones de  embajadores en el mundo; cada uno de ustedes con su esfuerzo y tesón ha logrado sacar el nombre de nuestro país en alto, reconocidos por su trabajo y honestidad, los colombianos son valorados por inmenso capital humano, es por ello que quiero aprovechar este espacio para reconocer su ardua labor, su compromiso con su país y su familia, ustedes son héroes de nuestra patria.

Es gracias a sus aportes que el país sobrevive la crisis del petróleo, con sus remesas sostienen los ingresos del país, por encima de las exportaciones. Es gracias a ustedes que Colombia le dijo Sí a la PAZ desde el exterior, demostrando que nuestra voz cuenta y que no nos hemos olvidado de nuestro país. Gracias a ustedes hoy es visible una bandera de Colombia en cada rincón del mundo y reconocida por ser la cuna de gente brillante y talentosa, por ser un país rico, biodiverso, por ustedes nuestra bandera en el exterior tiene un corazón.

Por ello los invito, icemos todos la Bandera Nacional este 20 de julio,  con orgullo mostremos al mundo quienes somos, demostremosle a nuestro país que en cada plaza, restaurante o parque en donde nos reunamos este día, estamos presentes colocando el nombre de Colombia en alto, que nuestra voz cuenta y que grita ¡Viva Colombia!

 

Comments are closed.